martes, 25 de enero de 2011

Publicar Película

Si ya estás list@ para que el mundo vea tu creación, es tiempo de publicar tu trabajo. Tienes un sinfín de opciones para exportar el archivo en el que tanto trabajaste en otros formatos más ligero y visibles.
Siendo que el módulo en el que estamos tiene un enfoque a la web te mostraremos cómo publicar tu trabajo en una página web.
En primer lugar, debes decidir si lo que quieres es exportar el archivo a otro formato y luego insertarlo en tu página web, o si lo que quieres es publicarlo directamente a un formato HTML. Si lo que quieres es publicarlo directamente como HTML (esto por lo regular se hace cuando la pagina completa esta hecha en flash), el proceso es el siguiente:

Con nuestro archivo abierto, nos dirigimos al menú "Archivo" de la barra de menús, vamos a la pestaña "Vista previa de publicación" y elegimos HTML:
Ésto abrirá nuestro archivo directamente en el explorador de internet predeterminado en nuestro sistema, en mi caso Google Chrome, dándonos una vista previa de cómo se verá publicado en internet.
Si lo que quieres es exportar el archivo a otro formato para usarlo después, el proceso es el siguriente:

Una vez más, con el archivo abierto, abrimos el menú "Archivo", y nos dirigimos a la pestaña "Exportar", luego elegimos "Exportar Película":
Ésto abrirá un menú en el que podemos elegir de una lista de formatos disponibles, dependiendo de lo que sea tu trabajo, es el formato que te conviene. Por lo regular, lo mejor es elegir el formato .swf, dado que es un archivo ejecutable de tu trabajo (no se puede editar, sólo visualizar) y cualquier explorador con Flash Player lo soporta; ahora que si lo que quieres es una animación más ligera, puedes elegir el formato .gif, del que se componen la mayoría de la imágenes con movimiento (como los emoticones del messenger); aunque si tu trabajo tiene botones o es interactivo, no funcionará.
Al terminar, el archivo original (.fla) y el que exportaste deberían estar en la misma carpeta:


EXTRA:-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Si estás haciendo una página en Dreamweaver y te gustaría insertar el archivo .swf que acabas de crear debes hacer lo siguiente:

Con tu archivo abierto, busca el botón rojo de Flash en la barra de menús común, despliega las opciones si lo necesitas:
En la ventana emergente, busca el archivo .swf que necesitas y da clic en abrir:
Recuerda que si el archivo no está en la misma carpeta que tu página, el programa te preguntará si quieres copiarlo a la carpeta raíz, en ése caso, acepta. Aparecerá otra ventana que te permite darle un título  y texto alterno al archivo, si deseas especifícalo, si no acepta. Debería aparecer un cuadro gris con las dimensiones de tu trabajo y una f estilizada en el centro:
Puedes cambiar su tamaño y lugar todo lo que quieras; cuando guardes los cambios y abras la página podrás visualizar tu archivo de flash en tu página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario