martes, 25 de enero de 2011

Proyecto Final????

En éste post discutiremos el proyecto final. Si tu plan de estudios es el mismo que el nuestro y te ha tocado estudiar Flash éste semestre, es casi seguro que tu profesor te deje un trabajo final hecho en flash con todo lo que has visto al final del semestre. Se trata de un proyecto extenso, pero no te preocupes, aquí te damos algunos consejos basados en la experiencia personal.

1. Si tu profesor no te ha asignado un trabajo como éste pregúntale por adelantado si lo va a dejar, entre más pronto comiences mejor, y si tienes tiempo de sobra eso tampoco es malo.
2 .El proyecto debe ser hecho en flash completamente, ésto implica NINGUNA IMAGEN PREDISEÑADA ni vectorizada; no cometas nuestro error, recuerda que parte de tu plan de estudios implica manejar el programa para diseñar a tus personajes y fondos así que será parte de tu calificación.
3. Recuerda que tu proyecto debe tener como mínimo:
-Interpolación de movimiento
-Interpolación de forma
-Escenas
-Sonidos
-Video (no es obligatorio, pero te corta una buena cantidad de tiempo del video, tan sólo no exageres, nada más hayá de 30 seg.)
-Degradados (úsalos abundantemente, le dan mejor presentación a tu trabajo.)
-Capas
4. Recuerda clasificar los elementos de tu animación en capas, ésto te hará la vida más sencilla y también es parte de tu calificación. Nunca olvides: Todo el fondo y lo que no se mueve en tu animación, apártalos en una capa de fondo.
5. Sé creativo; es probable que el tema en el que te tengas que basar para hacer tu proyecto sea diferente a la del año anterior, así que no te limites.
6. En la carpeta en la que entregues tu trabajo, recuerda incluir el archivo .fla de tu trabajo, el .swf (puedes crearlo dando Ctrl + Enter), y si insertaste sonidos o videos, incluye los archivos que insertaste; es decir, si insertaste un video,pro ejemplo, incluye en la carpeta el video original que insertaste.

Si quisieras un ejemplo para irte guiando aquí está nuestro proyecto:
OJO: Nosotros utilizamos una gran cantidad de imágenes vectorizadas; algunos maestros son muy estrictos y no aceptarán un trabajo como éste.

Aquí un previo sin sonido:

1 comentario:

  1. Edgar y Jonathan:

    Es importante que sigan un orden en la publicación de sus entradas, de acuerdo al programa de estudios, les hace falta la entrada de "Manipular el dibujo utilizando herramientas de diseño.

    Profra. Marisol García Benítez

    ResponderEliminar