martes, 25 de enero de 2011

Manipular el Dibujo Utilizando Herramientas de Diseño

Antes de manipular el dibujo tenemos que saber que son y como utilizar las herramientas de  diseño:
Flash ofrece diversas herramientas de dibujo que permiten crear. Todas las herramientas son diferentes y proporcionan resultados estilísticos distintos.
Herramienta Pincel
La herramienta Pincel,  es probablemente la más facil y util de todas las herramientas, especialmente si se combina con una tableta sensible a la presión. Dibujar con la herramienta Pincel es lo mismo que dibujar con formas. Es la herramienta cuyo uso resulta más natural, ya que ofrece sensibilidad a la presión y a la inclinación.







La herramienta Pincel ofrece diversas subopciones que ayudan a dibujar determinados efectos :
Pintar Normal: Pinta sobre las líneas y rellenos de la misma capa.
Rellenos de Pintura: Pinta dentro de un color de relleno y fuera de una forma (en el escenario).
Pintar detrás: Pinta detrás de los rellenos y trazos existentes.
Pintar Selección: Le permite pintar dentro de un relleno seleccionado solamente.
Pintar Dentro: Le impide salirse de las líneas después de empezar a pintar dentro de un relleno.





Herramienta Lápiz
La herramienta Lápiz, es la herramienta perfecta si se desea lograr un grosor de línea homogéneo en toda la imagen y con el menor tamaño de archivo posible.








La herramienta Lápiz también ofrece diversos modos de calidad de línea:
Enderezar: Esta opción es estupenda cuando se desea dibujar líneas muy rectas a mano alzada. Aunque le tiemble el pulso, las líneas se "ajustarán" a la recta después de terminar de dibujar el trazo.
Suavizar: Si utiliza esta opción, las líneas se suavizan automáticamente conservando la forma básica que se desea crear.
Tinta: Esta opción deja sin modificar la calidad de la línea. Se trata de una opción magnífica para dibujos a mano alzada o de estilo libre.




Herramientas de formas
Las herramientas de formas (Circulo y Rectángulo) crean rellenos y trazos. Manteniendo presionada la tecla Mayús en combinación con la herramienta de forma, se crea un círculo o un cuadrado perfecto.








Puedes seleccionar el color de relleno y de trazo a través del inspector de propiedades . Al hacer clic en cualquiera de las muestras, se abre el panel de color, que  permite editar el trazo o la opción de color.

Herramienta Pluma
Para dibujar trazados precisos como líneas rectas o como curvas suaves, puedes utilizar la herramienta Pluma. Puedes crear segmentos de líneas rectas o curvas y ajustar el ángulo y la longitud de los segmentos rectos, así como la pendiente de los segmentos curvos.














Herramienta Papel cebolla
La herramienta Papel cebolla está situada en la parte inferior del panel de línea de tiempo.


 




Flash ofrece dos tipos de papel cebolla:

Papel cebolla normal: El fotograma actual se muestra a todo color mientras los fotogramas anteriores y posteriores se atenúan progresivamente. Con esto se consigue dar la sensación de que hay una serie de dibujos creados en papel semitransparente apilados unos sobre otros.
Modo de contornos de papel cebolla: El fotograma actual se muestra a todo color, mientras que los fotogramas anteriores y posteriores se muestran como contornos. Esto es más fácil de ver cuando se trabaja con varios fotogramas clave situados antes y después del fotograma actual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada