martes, 25 de enero de 2011

Identificar los Elementos de la Ventana


Antes de empezar a utilizar Flash 8 deberemos aprender lo más elemental del programa, de qué se compone la ventana. Pero antes; si es la primera vez que abres Flash, seguramente habrás notado el mensaje que la aplicación muestra al abrirse; vete acostumbrando a ella porque aparecerá cada vez que inicies el programa. Es básicamente un menú que te da las principales opciones que necesitas antes de iniciar un proyecto. Por lo regular terminarás eligiendo "Documento de Flash", aunque debes entender que Flash permite crear muchas cosas más.
Aquí te presentamos un diagrama completo de la ventana en general, con las distintas partes señaladas con flechas; como puedes ver cada flecha tiene una letra; explicaremos cada parte debajo de la imágen con su respectiva letra:


















A)BARRA DE MENÚS.
se trata de una cinta de opciones con menús desplegables (de ahí su nombre) que te da opciones extra al trabajo que estés haciendo. Se trata de la barra más común en la mayoría de los programas (seguramente la has visto antes). Se compone de los menús: 
"Archivo": Que sirve para guardar el documento, hacer una copia, abrir otro archivo, hacer un documento nuevo, etc.
"Edición": Básicamente te da las opciones de Copiar, Cortar, Mover,Pegar etc.
"Ver": Que cambia la vista del documento
"Modificar": Te permite cambiar las propiedades de cualquier objeto sobre el área de trabajo.
"Texto": Evidentemente te permite modificar las propiedades del texto que insertes en la película.
"Comando": Te permite crear y modificar "comandos", sin embargo, éste es un tema avanzado y no lo veremos durante el curso.
"Control": Sirve básicamente al reproducir tu película; te da las opciones de reproducir, pausar, rebobinar, etc.
"Ventana": Te permite modificar las propiedades de la ventana en la que trabajas o ir a otra ventana de trabajo, de acuerdo con tus necesidades.
"Ayuda": Es para ésas ocasiones en las que el programa hace algo inesperado o que no entiendes; se trata de un simple apoyo por si te trabas.


B).BARRA DE HERRAMIENTAS.
Esta es la Barra que mas vas a utilizar en Flash 8, por lo tanto es la mas útil y la mas sencilla de utilizar.
Las herramientas del panel Herramientas permiten dibujar, pintar, seleccionar y modificar ilustraciones, así como cambiar la visualización del escenario.






<-La sección de herramientas contiene las herramientas de dibujo, pintura y selección.





<-La sección de visualización contiene herramientas para ampliar y reducir, así como para realizar recorridos    de la ventana de la aplicación.


<-La sección de colores contiene modificadores de los colores de trazo y relleno.



<-La sección de opciones muestra los modificadores de la herramienta actualmente seleccionada. Los modificadores afectan a las operaciones de pintura o edición de la herramienta.



C)LINEA DE TIEMPO
La línea de tiempo organiza y controla el contenido de un documento a través del tiempo en capas y fotogramas. Al igual que en una pelicula, los documentos de Flash dividen el tiempo en fotogramas. Las capas son como varias bandas de película puestas unas sobre otras, cada una de las cuales contiene una imagen diferente que aparece en el escenario. Los componentes principales de la línea de tiempo son las capas, los fotogramas y la cabeza lectora.

D)BIBLIOTECA
El panel Biblioteca es donde se guardan y organizan los símbolos creados en Flash, además de archivos importados tales como gráficos de imágenes de mapa de bits, archivos de sonido y clips de vídeo. En el panel Biblioteca puede organizar en carpetas los elementos de biblioteca, ver con qué frecuencia se utilizan en un documento y ordenarlos por tipo.


E)PROPIEDADES
La opcion de propiedades simplifica la creación de documentos facilitando el acceso a los atributos más utilizados del elemento seleccionado, ya sea en el escenario o en la línea de tiempo. Puede modificar los atributos del objeto o documento en el inspector de propiedades sin acceder a los menús o paneles.
La opcion propiedades muestra información y la configuración del elemento que está seleccionado, que puede ser un documento, un texto, un símbolo, una forma, un mapa de bits, un vídeo, un grupo, un fotograma o una herramienta. Cuando hay dos o más tipos de objetos seleccionados, la opcion de propiedades muestra el número total de objetos seleccionados.


F)AREA DE TRABAJO
El escenario es el área rectangular donde se coloca el contenido gráfico, que incluye, entre otros: gráficos vectoriales, cuadros de texto, botones, clips de vídeo o imágenes de mapa de bits importadas. El escenario del entorno de edición de Flash representa el espacio rectangular de Macromedia Flash Player o del navegador Web donde se muestra el documento de Flash durante la reproducción. Puede utilizar la función de acercar y alejar para ver el escenario cuando trabaja.






6 comentarios:

  1. Edgar y Jonathan:

    En la entrada de identificar los elementos de entrada, está completo y explícito, sin embargo, es importante que al inicio del blogger me presenten una introducciòn sobre los beneficios que tiene el blogger para la comunidad del Cetis 41, tambièn serìa conveniente me modificaran los datos personales y anotaran los nombres completos de cada uno de ustedes, especialidad, grupo y fotografias de ambos, con la finalidad de que los alumnos del cetis 41 los tengan identificados.

    Profra. Marisol Garcìa Benìtez

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar